![About Us Image 1](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=260&rev=fbfdebf4c99f4d97940a6babb8b00e8a&hash=E5635EC271D038FE4E04E4B8D8C006288E759609 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=320&rev=fbfdebf4c99f4d97940a6babb8b00e8a&hash=C689BEF51D66ABDEFCCC329F437282177B2E77C2 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=660&rev=fbfdebf4c99f4d97940a6babb8b00e8a&hash=1CDE3EAA42D79CBDD4A1ED7C0EFBD75955EE3F75 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=700&rev=fbfdebf4c99f4d97940a6babb8b00e8a&hash=78BC229D5560FDFC05B52108726246A981F5716F 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=810&rev=fbfdebf4c99f4d97940a6babb8b00e8a&hash=05F4C65130C93B545A5F68AC578FD308C19A4643 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=910&rev=fbfdebf4c99f4d97940a6babb8b00e8a&hash=4288B16B7BE24F123157ABADE02B6B190DC5C020 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_1.jpg?w=1170&rev=fbfdebf4c99f4d97940a6babb8b00e8a&hash=8B3490AA37649DB29F82829868DB92379E7C0160 1170w)
Belleza en movimiento
L’Oréal Paris es la creación del investigador Eugène Schueller, cuya singular obsesión por el progreso científico guiaría la belleza ayer y hoy. Luego de 110 años de investigación científica vanguardista, L’Oréal Paris se enorgullece en presentar una línea de productos de belleza muy avanzados, seguros de usar y con eficacia clínicamente probada. Nuestros principios activos requirieron años de creación, formulación y perfeccionamiento. Ceramida R: reparadora para las líneas de cuidado capilar Elvive Reparación Total. Mexoryl SX: Nuestro propio Sistema de filtro UV estable de concepción ecológica. Y Pro-Xylane: Una innovación anti signos de la edad obtenida del azúcar, producto de la química sostenible que compone nuestra icónica gama de cuidado para la piel Revitalift Laser.
La búsqueda de la innovación responsable forma parte de nuestro ADN y L’Oréal Paris va más allá con su política de RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Desde 1989, 14 años antes de que fuera un requisito legal de la industria, suspendimos las pruebas en animales de todos nuestros ingredientes y adoptamos la innovación Episkin para garantizar la seguridad de nuestros productos. Este modelo de reconstrucción de la piel, resultado de más de 30 años de experiencia e investigación científica de L’Oréal en ingeniería de tejidos, es una herramienta valiosa para comprender los mecanismos internos de la biología de la piel sin necesidad de lastimar a ninguna criatura viviente.
¿Qué nos depara el futuro? Continuamos innovando con responsabilidad, en la actualidad, nos hemos propuesto reemplazar nuestros envases de shampoo por plástico reciclado y reciclable antes de fin de año.
![About Us Image 3](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=260&rev=a44d85de08be4c78a5649000dd20cdff&hash=A670DD9F6D3AD35D5B107DC0BB475E8112FE4B31 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=320&rev=a44d85de08be4c78a5649000dd20cdff&hash=333034C579B3AB182DFAC8CDBCBE50C552A3D8AA 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=660&rev=a44d85de08be4c78a5649000dd20cdff&hash=F2AF0422EC6402F2E830E5ADA86CF624879965CC 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=700&rev=a44d85de08be4c78a5649000dd20cdff&hash=1B586EA77A695D14D4DF08CE99196E5F72BC68EA 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=810&rev=a44d85de08be4c78a5649000dd20cdff&hash=EE0C38379CFA834050ABC5BD74A86F71676C1338 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=910&rev=a44d85de08be4c78a5649000dd20cdff&hash=DFE51C33F87EDEB0FF8E8E87BEF1506CA7C62F6B 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_3.jpg?w=1170&rev=a44d85de08be4c78a5649000dd20cdff&hash=060EF07F8B150D5FC0A6827C09E9EDA4100A26DA 1170w)
Belleza que inspira
L’Oréal Paris es un icono de la belleza francesa en todo el mundo y representa la belleza en todas sus diversas formas. Creemos que no hay una visión “estandarizada” de la belleza: por el contrario, la belleza es universalmente única. El famoso “equipo ideal” de L’Oréal Paris está compuesto por embajadoras de todos los orígenes y entornos, íconos importantes del cine, de la moda y de la música. Estas mujeres excepcionales son las portavoces internacionales de nuestra marca, que reflejan la diversidad de nuestros clientes. En una cultura obsesionada por la juventud, donde las mujeres de mayor edad se sienten invisibles e irrelevantes, L’Oréal Paris se alió con la edición británica de Vogue para lanzar “The Non-Issue” —una publicación de 2019 que destaca por qué la edad no debe ser un problema.
La cultura francesa impulsa la creación de productos de L’Oréal Paris, pero no solo eso. Más allá de los cosméticos, la marca representa la actitud libre, aspiracional parisina y se transformó en un verdadero aliado de la belleza de varios eventos importantes. Desde 1997, L’Oréal Paris es el patrocinador oficial de maquillaje del prestigioso Festival de Cine de Cannes, poniendo su excelencia en belleza al servicio del cine. Además, todos los años estamos detrás de escena ofreciendo nuestras experiencias en belleza durante la Semana de la Moda de París. Como una marca centrada en los consumidores, también transformamos estos eventos franceses en una oportunidad para compartir con el público nuestro conocimiento sobre la belleza. Democratizamos la belleza de la Semana de la Moda de París una vez al año con “Le Défilé L’Oréal Paris”, la primera pasarela abierta a todos.
![About Us Image 2](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=260&rev=24a7c672afe2427aa10843c9078516af&hash=A6691618AE97B3911A002688429CC97F245CB951 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=320&rev=24a7c672afe2427aa10843c9078516af&hash=83C1C8E71F93D7CE361CF4E61BE844B8B5B72C83 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=660&rev=24a7c672afe2427aa10843c9078516af&hash=D06E5334B0D785E3BB020F29715A855B9111B5D0 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=700&rev=24a7c672afe2427aa10843c9078516af&hash=371A3BDA6B0589E5E0E48F93EABC9D1C2FE24032 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=810&rev=24a7c672afe2427aa10843c9078516af&hash=6BE247EE382791DC1A03BEA628BCAFC9A71EBE8F 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=910&rev=24a7c672afe2427aa10843c9078516af&hash=89E40C10EDCF2F79ED941507B852DEE0198D9F04 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/about-loreal-paris/about-us/about_us_image_2.jpg?w=1170&rev=24a7c672afe2427aa10843c9078516af&hash=AA0B0FC02C9AB6B96377950EF7307D02B08C0E83 1170w)
Belleza que empodera
“Porque yo lo valgo”.
Estas cuatro simples palabras se han convertido en una declaración icónica de belleza y empoderamiento, haciendo que el lujo sea accesible para todos. Con este eslogan, L’Oréal Paris creo el primer mensaje publicitario, en donde se destacaba la confianza sobre uno mismo por encima de todo lo demás. Desde su primera aparición en 1971, el eslogan de L’Oréal Paris se ha convertido en ese llamado que une a los consumidores en torno a la marca y su autoestima. Sin embargo, este no es el único símbolo de empoderamiento que defendemos como marca.
Nuestras embajadoras son un diverso grupo de modelos a seguir que defienden la fortaleza y el empoderamiento femenino, inspirando a las demás a desarrollar sus talentos todos los días. Eva Longoria es una líder feminista de la industria del entretenimiento, Jane Fonda es una feminista icónica que lucha por los derechos de las mujeres y la ecología. Liya Kebede trabaja con la Fundación Lemlem para ayudar a las artesanas de África a prosperar conectándolas con servicios de salud, educación y empleo. Doutzen Kroes colabora con la asociación “Elephant Crisis Fund”, para revertir la tendencia de la industria a actuar con crueldad hacia los animales.
En todo lo que hacemos, L’Oréal Paris demuestra sus valores feministas mediante eventos como Mujeres de Valor. Durante muchos años, ha honrado a mujeres extraordinarias que ofrecen voluntariamente su tiempo para servir a sus comunidades. El evento proporciona una plataforma de alto perfil para estas mujeres y apoya sus iniciativas con financiamiento esencial.
¡LUCHA!
“L’Oréal Paris defiende el empoderamiento en todos los ámbitos de la vida de la mujer. El acoso en lugares públicos se opone directamente a nuestro compromiso de elevar el sentido de autoestima de cada una de las mujeres. Con Hollaback! y otras ONGs locales invitamos a hombres y mujeres a luchar, a intervenir de manera segura cuando ven o sufren acoso. Juntos podemos crear un mundo libre de acoso para que las niñas y las mujeres avancen con confianza. Esta causa lo vale”. Delphine Viguier-Hovasse, presidenta internacional de la marca L’Oréal Paris.
Al lanzar nuestro programa internacional “Stand Up”, en alianza con la ONG especializada Hollaback!, queremos capacitar a un millón de hombres y mujeres para que sepan cómo intervenir cuando vean o sufran situaciones de acoso en lugares públicos. De esta manera, contribuiremos a crear una cultura más igualitaria de respeto y dignidad. Porque todos nosotros lo valemos.
*Ipsos – Encuesta internacional sobre acoso en lugares públicos – L’Oréal Paris – Abril de 2019.