Zoe Saldana

Acerca De Zoe Saldana

Después de haber construido su reputación como una actriz versátil y ser respetada por elegir papeles con los que se siente verdaderamente apasionada, Zoe Saldana se ha convertido en el epítome de una verdadera estrella de Hollywood. La fama de Saldana creció rápido al interpretar a la emblemática Uhura en JJ, una muy elogiada película de acción y ciencia ficción de Abram Star Trek, que recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar en 2010. Saldana protagonizó Zachary Quinto junto a Chris Pine, que más tarde fue presentado en los Óscar como nominado de la segunda entrega de la franquicia. Saldana también co-protagonizó, junto a Sigourney Weaver y Sam Worthington, la película más taquillera de todos los tiempos, Avatar, de James Cameron. La película ganó el Globo de Oro 2010 a “Mejor Dirección” y “Mejor Película”, recibiendo un total de nueve premios. Saldana repetirá su papel como Neytiri en las próximas tres entregas de la franquicia Avatar. Además, protagonizó recientemente la película más taquillera de 2014, Los Guardianes de la Galaxia, donde interpretó a Gamora, conocido entre la franquicia de Marvel por ser el "asesino más mortífero del Universo".



Saldana ganó popularidad por su papel estelar en la Etapa Centro infame, antes de aparecer posteriormente en Drumline de Charles Stone junto a Nick Cannon, y en Guess de Kevin Rodney Sullivan opuesto a Bernie Mac y Ashton Kutcher. Apareció también en el éxito taquillero a nivel mundial, Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, en Vantage Point de Pete Travis, protagonizada por Dennis Quaid y Forest Whitaker, y en la popular comedia Muerte en un Funeral, protagonizada por Chris Rock y Kevin Hart. En 2004, Saldana ganó el premio Young Hollywod, entregado por la revista Movieline, por su actuación en La Terminal, de Steven Spielberg. De ahí, Saldana continuó hasta llegar a la portada de ELLE en 2009, una de las mejores revistas, Mujeres en Hollywod, además de llegar a la portada de Glamour como “Mujer del año” en 2010. En el mismo año, Saldana fue nominada a “Rostro del futuro” de MaxMara en la revista Glamour en el Reino Unido, así como a “Actriz de cine del año”, convirtiéndose en la nueva cara de Calvin Klein ropa interior y Calvin Klein envidia. Este año, Saldana fue honrada por Step Up, una organización que trabaja en zonas desfavorecidas para guiar y apoyar a las mujeres a desarrollar su potencial, anunciándose posteriormente como la nueva cara de L’Oréal Paris.



En 2009, Saldana fue reconocida por su papel indiscutible como una asesina fría en la película de acción Colombiana, producida por Luc Besson y distribuida por Sony Pictures. Otros éxitos del cine incluyen su papel protagonista en el aclamado drama Las Palabras, junto a Bradley Cooper, en el feroz drama independiente de Scott Cooper sacado del horno, co-protagonizada por Christian Bale y Woody Harrelson y en Lazos de sangre dirigida por Canet. En diciembre, Saldana se envolvió en el rodaje de la muy esperada película biográfica de Nina Simone, NINA, programada para su lanzamiento en 2015. La próxima película de Zoe, Infinitamente Oso Polar, co-protagonizada por Mark Ruffalo, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto.



Además de su carrera como actriz, Saldana y sus dos hermanas son conocidas por su sello de producción Cinestar Productions. Saldana protagonizó la recientemente lanzada NBC mini-serie El Bebé de Rosemary. Cinestar Productions está produciendo una serie web AOL.com, relativamente con héroes, donde el público puede seguir a celebridades durante los episodios, debido a que pagan una visita sorpresa a alguien que ayudó a cambiar sus vidas.



Saldana nació y fue criada en la ciudad de Nueva York. Actualmente reside en la ciudad de Los Angeles con su esposo Marco Perego.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.