Nuestra historia

La historia de L’Oréal Paris:
110 años de progreso y seguimos contando. . .

Los comienzos de L’Oréal en 1909:
Un revolucionario color para el cabello y un fundador visionario 

La fundación de L’Oréal en 1909 coincidió con la primera idea brillante del químico Eugène Schueller. Las mujeres deseaban usar el cabello corto y rubio, abrazando la tendencia de un estilo juvenil. Patentó una fórmula de color para el cabello que, a diferencia de todos los demás productos del mercado en ese momento, podía usarse con total seguridad. Los tintes para el cabello fueron el corazón de la empresa durante las décadas venideras.

Brand Section History Image 1
Caption.

Décadas de 1960 y 1970: La innovación como impulso para la emancipación 

En los sesenta, inspirados por Brigitte Bardot, el cabello largo se convirtió en tendencia: salvaje y sexy o controlado en un recogido. Bajo el liderazgo de Dalle, la empresa estaba en sintonía con los tiempos, innovando con productos que ofrecían los resultados que las mujeres deseaban sin comprometer la seguridad. El lanzamiento de una marca de coloración del cabello para el hogar, Préférence, en la década de 1970 marcó un punto decisivo con la creación del eslogan mundialmente reconocido, “Porque yo lo valgo”. El primer mensaje publicitario que destacaba la importancia de la autoestima.

Décadas de 1980 y 1990: Ayudar a las mujeres a enfrentar el mundo con confianza

A medida que más mujeres continuaban asumiendo responsabilidades en la esfera pública y en el mercado de trabajo en los años ochenta, L’Oréal Paris les ofrecía maquillajes y productos para el cuidado de la piel para mantenerse jóvenes y ayudarlas a enfrentar el mundo sintiéndose bien consigo mismas.

Brand Section History Image 2
Caption.

Década del 2000 - Cambio de milenio: Nuevas fronteras 

El cambio de milenio fue el preludio de una nueva era para L’Oréal ya que aceleró su expansión a nuevos mercados, segmentos y canales de distribución y comenzó a abrazar el desafío de la sostenibilidad. Nació L’Oréal Men Expert, la primera línea antiarrugas para el mercado masivo masculino y la marca incorporó la tecnología digital mucho antes que sus competidores, innovando constantemente para estar a tono con los tiempos y acompañar los estilos de vida y necesidades en constante cambio de los consumidores.

Brand Section History Image 3
Caption.